Loading...

Nutrición y Dietética

IPDP

Perfil Carrera

Realiza atención dietética y dietoterapéutica de acuerdo con el diagnóstico alimentario nutricional, en distintas etapas del ciclo vital, en estado fisiológico o patológico tanto a nivel individual, colectivo o comunitario. Determina los requerimientos nutricionales de la población, a través de la evaluación a los distintos grupos etarios, en los estados fisiológicos y fisiopatológicos, para realizar prescripción dietética cuali-cuantitativa. Administrar servicios de alimentación colectiva en diversas empresas, ofreciendo productos gastronómicos y dietoterapéuticos. Controla la calidad de los alimentos, desde un punto de vista nutricional, higiénico y sensorial, a través del uso de tecnologías necesarias para el almacenamiento, conservación, elaboración, procesamiento y servicio de los alimentos, garantizando su inocuidad. Administra proyectos, programas y planes, en instituciones de salud y otras, destinadas a mantener, fortalecer y proponer mejoras a la condición alimentaria nutricional de las personas, familias y comunidades.

IPDP

Campo Ocupacional

El nutricionista podrá desempeñarse eficientemente en establecimientos públicos y privados de atención primaria, secundaria y terciaria, integrándose con el equipo de salud, transformándose en el profesional que promueve acciones derivadas del tratamiento médico y del cuidado que requiere un paciente con trastornos y patologías alimentarias.

  • En el área de la salud en establecimientos públicos o privados como Nutricionista Clínico.
  • En centros de salud y organizaciones comunitarias como Nutricionista en Salud Pública.
  • En el área empresarial, como Nutricionista en alimentación colectiva en instituciones que entregan alimentación a su personal en casinos.
  • Empresas Comerciales Vinculadas a la Cosmetología
  • Laboratorios de Cosmética
  • Peluquerías
  • Ejercicio Libre de la Profesión

En el área de protección social, pudiendo integrar equipo profesional para administrar programas alimentarios en Instituciones como Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Hogares de Niños, Ancianos y Otros. Ejercicio libre de su profesión.

IPDP

Datos de la Carrera

Título de la Carrera:

Nutricionista

Duración:

8 semestres (Niveles).

1 semestre de práctica y titulación.

Jornada:

Diurna.

Vespertina.

Sedes donde se imparte la Carrera:

Concepción – Chillán – El Bosque – Ñuñoa – Viña del Mar.

IPDP

Matricula Online

Formulario de Matricula

Haz tu matricula online y obten un 20% de descuento para alumnos nuevos...AHORA!!!

Detalle de Procedimiento

Responde el Formulario : Llena los datos del formulario que esta a un costado con la información del alumno para que nuestros ejecutivos realicen tu matricula via online dentro de los proximos 30 min.

Espera la llamada de un Ejecutivo : Uno de nuestros ejecutivos se contactara contigo para confirmar alguno de los datos y enviar un correo con la información del contrato para finalizar el procedimiento de matricula.