Loading...
Noticias IPDP

Convenio ANFP

El Instituto Profesional Diego Portales y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) firmaron un convenio de colaboración que incentiva el acceso a la educación superior mediante becas de descuento en el arancel para los futbolistas, sus familiares y abonados de cada institución que conforman el fútbol profesional chileno.

En la firma del convenio, que se realizó en dependencias de la ANFP en el complejo Quilín, participaron el presidente de la ANFP, Pablo Milad, el Gerente general Enzo Yacometti, Luis Beltrán Rector nacional del Instituto Diego Portales y Helen Rodríguez directora de la sede de Chillán.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, destacó este convenio, señalando que “Será un gran beneficio hacia los clubes, ya que les da la posibilidad de otorgar oportunidades de acceso a la educación superior para todas las personas que conforman esta gran familia del fútbol ya que la educación es uno de los factores más influyentes en el avance y progreso de la sociedad”.

A su vez el Rector Nacional de la casa de estudios señaló que “El fútbol es una de las actividades deportivas más importantes del país. Para nosotros es motivo de mucho orgullo poner a disposición nuestra oferta educativa y todas las herramientas necesarias para promover el acceso a la educación superior ya que estas becas se traducen en un apoyo económico real y directo hacia los estudiantes y sus familias, donde en estos 51 años de trayectoria nos hemos destacado por nuestro gran compromiso social.”

De esta forma el Instituto Profesional Diego Portales se transforma en la primera institución de educación superior en firmar un convenio en esta materia. señaló Pablo Milad, máximo directivo del fútbol chileno.